«Tres días de puro mountain bike en un entorno idílico»
Se mantiene la ubicación en la hermosa y histórica ciudad de Tavira y, continua ofreciendo los servicios de calidad impressionante que acostumbraran a los corredores.
Algarve Bike Challenge es un gran reto personal y una de las aventuras de mountain bike más excitantes y memorables en la que uno puede tomar parte. Te obliga a cumplir una misión en la que te sumergirás en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente este de la província de Algarve, a destacar el barrocal, las sierras de Tavira y Caldeirão.
La calidad de los recorridos épicos, el alojamiento de excelencia, la alimentación, el trato por parte de la organización, la seguridad y los detalles hacen de la Algarve Bike Challenge una carrera imperdible.
El Algarve Bike Challenge es mucho más que una carrera por etapas, es un desafío, una experiência que perdurará y que ninguno biker se quedará indiferente.
El real desafío de esta competición es mucho más que ganar, es el autoconocimiento, la compartida del verdadero espíritu del mountain bike y la superación personal de cada uno en contacto constante con la naturaleza en su estado más puro!
En el Algarve Bike Challenge los participantes compiten en equipos de dos miembros. Durante todo el recorrido las parejas tienen que seguir siempre juntas y su tiempo en los puntos de control así como en la línea de llegada solo se validará con el paso de los 2 corredores del equipo. Este concepto es sin duda un mas valia pues estimula el espíritu de equipo y inter ayuda.
La organización tiene disponible todo lo que los corredores necesitan desde el alojamiento en hoteles de 4 estrellas con desayuno, cena en el sábado así como avituallamientos durante las etapas y en la llegada. En los hoteles los corredores tendrán parque para bici vigiado 24h y assistência mecânica el Sábado para que sus bicis sigan rodando perfectas y seguras. Así solo tendrás que te concentrar en lo que más te gusta, PEDALEAR!!!
Todas las etapas tendrán su inicio y final en el centro histórico de la ciudad de Tavira pero eso será solamente el único punto en común, pues todo el restante recorrido será distinto. Por sierras, matas, cruzando riberos, los corredores tendrán que enfrentar los desafiantes mejores senderos del litoral, barrocal y de las Sierras de Caldeirão y Tavira.